Medellín da vivienda a 24 estudiantes universitarios pertenecientes a comunidades indígenas
Foto cortesía

Con el propósito de contribuir a que finalicen su época estudiantil, la Alcaldía de Medellín alberga en una casa a 24 estudiantes universitarios pertenecientes a comunidades indígenas. La casa es administrada por la Gerencia Étnica y ofrece hospedaje a miembros de diferentes comunidades como los Pastos, Zenú, Wayú, Embera Chamí, Embera Dóvida, entre otros.

Los beneficiarios provienen de Antioquia y puntos apartados de La Guajira, el Putumayo, entre otros , donde el acceso a la educación superior es limitado o inexistente. La sede es un escenario para la protección, preservación y reproducción de la cultura.

La Alcaldía de Medellín diseñó, construyó y sostiene los gastos de este inmueble, que cuenta con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, patio, zona de ropas, área de estudio, acceso a servicios públicos y cobertura de internet, ésta última para garantizar la permanencia en sus labores académicas. Además, hay personal de seguridad que vela por la integridad y el bienestar de los huéspedes.

Igualmente, se hace seguimiento al relacionamiento entre ellos y se indaga por sus necesidades. También se acercan oportunidades laborales, educativas y económicas que les permitan adelantar su formación de manera integral.

Los jóvenes originarios que adelanten estudios de educación superior en la ciudad y estén en condiciones de vulnerabilidad, pueden acercarse a las instalaciones de la Gerencia Étnica, en la carrera 50D # 62 – 95 (barrio Prado Centro de Medellín), para conocer la ruta que deben seguir para acceder a este beneficio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio