in

Alcaldía de Medellín da vivienda a 24 estudiantes universitarios pertenecientes a comunidades indígenas

La sede es un lugar cómodo y seguro, donde los jóvenes comparten tradiciones y preservan su cultura.

Medellín da vivienda a 24 estudiantes universitarios pertenecientes a comunidades indígenas
Foto cortesía

Con el propósito de contribuir a que finalicen su época estudiantil, la Alcaldía de Medellín alberga en una casa a 24 estudiantes universitarios pertenecientes a comunidades indígenas. La casa es administrada por la Gerencia Étnica y ofrece hospedaje a miembros de diferentes comunidades como los Pastos, Zenú, Wayú, Embera Chamí, Embera Dóvida, entre otros.

Los beneficiarios provienen de Antioquia y puntos apartados de La Guajira, el Putumayo, entre otros , donde el acceso a la educación superior es limitado o inexistente. La sede es un escenario para la protección, preservación y reproducción de la cultura.

Lea también
Más de 2.000 policías garantizarán la seguridad en los puestos de votación en el Valle de Aburrá este domingo

La Alcaldía de Medellín diseñó, construyó y sostiene los gastos de este inmueble, que cuenta con dormitorios, cocina, comedor, sanitarios, patio, zona de ropas, área de estudio, acceso a servicios públicos y cobertura de internet, ésta última para garantizar la permanencia en sus labores académicas. Además, hay personal de seguridad que vela por la integridad y el bienestar de los huéspedes.

Igualmente, se hace seguimiento al relacionamiento entre ellos y se indaga por sus necesidades. También se acercan oportunidades laborales, educativas y económicas que les permitan adelantar su formación de manera integral.

Lea también
¡Pilas conductores! Denuncian hundimiento en la Autopista, sentido norte, que anoche provocó un accidente

Los jóvenes originarios que adelanten estudios de educación superior en la ciudad y estén en condiciones de vulnerabilidad, pueden acercarse a las instalaciones de la Gerencia Étnica, en la carrera 50D # 62 – 95 (barrio Prado Centro de Medellín), para conocer la ruta que deben seguir para acceder a este beneficio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias