Luego del anuncio de la Secretaría de la No-Violencia, Medellín estrenó la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, que tiene como objetivo promover, proteger y contribuir al goce pleno, en condiciones de igualdad y libertad, de los Derechos Humanos del sector social LGBTIQ+, por medio de la coordinación, implementación y articulación de diferentes políticas, planes, programas y proyectos.
La gerencia está fundamentada en la línea estratégica Medellín Me Cuida, en el proyecto Medellín Cuida la Diversidad Sexual y la Identidad de Género del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, que le apuesta al fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos de todos los ciudadanos.
Entre las metas por las que se trabajará desde esta gerencia se encuentran fortalecer 50 colectivos, organizaciones y movimientos LGBTIQ+ para el ejercicio de sus derechos, beneficiar a 1.800 personas de este sector social con acciones afirmativas y reducir cada vez más la cifra de ciudadanos que se sienten discriminados a razón de su identidad sexual y de género.
“Este es un mensaje de justicia. La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es un ejercicio de justicia, pero también de futuro, porque estamos construyendo y sembrando semillas de futuro. Una Medellín Futuro que abrace, reconozca y recoja su diversidad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante la oficialización de la dependencia que hace parte de la modernización y fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Medellín.
Esta instancia forma parte del fortalecimiento estratégico de la Alcaldía de Medellín, con el cual se busca adaptar la ciudad a las nuevas realidades de Colombia y el mundo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios