¿Ya desayunó? En Medellín están carísimos los desayunos
Foto tomada de www.colombia.com

Fenalco Antioquia dio a conocer un documento en base a un estudio de Kantar, en el que se habla del aumento del precio de los productos que corresponden a la canasta de desayuno.

De acuerdo con lo explicado, el 64 % del dinero destinado al desayuno es para comprar leche de vaca líquida, huevos, queso y café. Le siguen pan industrializado, yogurt o kumis, galletas saladas, arepas, chocolate de mesa, cereales, harinas, margarinas y galletas dulces.

Pero ¿Por qué está tan caro un desayuno?

Feanalco Antioquia, concluyó que la inflación aumenta el precio del desayuno, indicó que en lo corrido del año, el dato se ha incrementado 5,66 % frente a los cuatro primeros meses de 2021.

La empresa hizo además el calculo de los costos que implica hacer un desayuno en Medellín.

«Los resultados hablan por sí solos. Los ingredientes básicos para preparar este alimento han subido 44 % en Medellín en el último año. En 2020, en la capital antioqueña la canasta de desayuno tenía un ticket promedio de $14.000 y actualmente es de aproximadamente 20.000 pesos, dependiendo el sector de la ciudad. Esto teniendo en cuenta que hay productos que hacen parte del desayuno que han incrementado de precio hasta en un 100 %, como el caso de los huevos», subrayó Fenalcó.

Y todo esto sin olvidar que un huevo rojo AA al por mayor en abril, de acuerdo con el Sipsa del DANE, estaba a 499 pesos y en las tiendas de barrio actualmente está rondando los 600 pesos, muy lejos de las cifras de entre 250 y 300 pesos que se veían entre 2019 y 2020.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio