Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín y Rafael Pardo Ministro de Posconflicto. Foto/Minuto30
Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín y Rafael Pardo Ministro de Posconflicto. Foto/Minuto30

[s3bubble codes=»zLSb58860″ /]

Un minucioso trabajo de campo de 8 meses permitió declarar a la ciudad de Medellín, libre de sospecha de artefactos explosivos, así lo dio a conocer el Ministro del Posconflicto Rafael Pardo.

Las labores que fueron desarrollado por el Batallón de Ingenieros Número 60 y la alcaldía de Medellín pretendían verificar la existencia de artefactos explosivos improvisados y de municiones sin explotar en eventos ocurridos en tiempos pasados y que podrían representar algún peligro para la población de sectores como San Javier, San Cristóbal y Altavista entre otros.

Además de la ciudad de Medellín hoy fueron declarados 166 municipios en todo el país libres de sospecha de minas, cerca de 30 en el departamento de Antioquia, el alto funcionario del Gobierno Naciona,  resaltó que este proceso es acompañado por la Organización de los Estados americanos

A nivel departamental ya son más de 20 las localidades que están limpias y sin riesgo de tener artefactos explosivos en las zonas rurales o urbanas.

La meta para el año 2021 es eliminar el riesgo en todas las poblaciones colombianas.

Federico Gutiérrez Alcalde de <a class=

Medellín y Rafael Pardo Ministro de Posconflicto. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Federico Gutiérrez Alcalde de Medellín y Rafael Pardo Ministro de Posconflicto. Foto/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio