Síguenos

Salud

Medellín espera culminar vacunación con adultos mayores en hogares geriátricos este fin de semana

Publicado

el

Medellin espera culminar vacunacion con adultos mayores en hogares geriatricos este fin de semana

Luego de dos días del inicio de la aplicación de la vacuna Sinovac en adultos mayores de 80 años, la Alcaldía de Medellín ha llegado a más de 30 hogares geriátricos de los 140 que hay en la ciudad y tiene proyectado vacunar el 100% de esta población que reside en los centros geriátricos este fin de semana.

De las 1.585 vacunas que llegaron de esta farmacéutica, aún faltan por inocular entre la población vulnerable 932 y la meta para este viernes 26 de febrero es completar los 1.000 vacunados.

Durante los dos primeros días de vacunación, en la ciudad se presentaron seis reacciones secundarias como mareos y dolor de cabeza que fueron controladas y monitoreadas por el personal de la Secretaría de Salud, avanzando de manera segura y confiable en el proceso de inmunización en la ciudad.

Respecto a la logística de las vacunas Pfizer que llegarán a Medellín desde el Gobierno Nacional para continuar con el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea, la secretaria de Salud expresó: “continuamos a la espera de que lleguen las vacunas Pfizer a la ciudad, estamos preparados en la logística en el momento en el que aterricen en nuestra ciudad y sean dispuestas en la CAVA (Centro Administrativo de Vacunación). Ya hemos vacunado 4.599 profesionales y esperamos seguir avanzando con las nuevas dosis que lleguen”.

Publicidad