Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Medellín espera aplicar 14.792 dosis durante la Jornada Nacional de Vacunación

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, se vinculará a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 28 de octubre de 8:00 am a 4:00 pm en 105 sitios. El objetivo es ampliar y mejorar las coberturas de vacunación en niños y jóvenes, mujeres gestantes o en edad […]

Publicado por: SoloDuque

Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo

Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, se vinculará a la cuarta Jornada Nacional de Vacunación que se realizará este sábado 28 de octubre de 8:00 am a 4:00 pm en 105 sitios.

El objetivo es ampliar y mejorar las coberturas de vacunación en niños y jóvenes, mujeres gestantes o en edad fértil y adultos mayores de 60 años. En la jornada se espera aplicar 14.792 dosis, lo que contribuirá a cumplir la meta de octubre de 249.794 dosis.

Todos los ciudadanos, sin importar su EPS o tipo de afiliación en salud, pueden solicitar el servicio en cualquiera de los puntos habilitados. En caso de presentarse alguna dificultad, las personas podrán comunicarse a la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 4444144.

Se sugiere llevar el carné de vacunación. En caso de no tenerlo, esto no será un impedimento para acceder a los biológicos.

Se recuerda que los niños menores de 6 años deben ser llevados ocho veces al servicio de vacunación: al nacer, a los 2, 4, 6, 7, 12, 18 meses y a los 5 años.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los biológicos disponibles durante esta jornada son: BCG (contra Tuberculosis Meníngea), Polio, Varicela, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Rotavirus, SRP (Sarampión – Rubeola – Parotiditis), Hib (Haemophilus influenza tipo b), Neumococo, Hepatitis A, Hepatitis B, Influenza y Fiebre Amarilla.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que asista de manera masiva a esta actividad, ya que es una de las estrategias más efectivas para la prevención de enfermedades.

Los puntos de vacunación se pueden consultar en el sitio web www.medellin.gov.co

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.