Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín confirmó que se unió al proyecto Territorios Seguros para Mujeres y Niñas, adelantado junto a la ONU, que busca conocer la percepción de ellas acerca del acoso sexual en el espacio público. A través de talleres, movilizaciones, encuentros y campañas de concientización se busca contribuir al propósito de disminuir las agresiones contra las mujeres. 

Según la administración municipal, la iniciativa continuará con otras acciones en lo que resta del año. Una de ellas consiste en una serie de ejercicios en el sistema Metro, considerado como territorio seguro para las mujeres.

“La libertad es un valor que debemos cuidar y respetar en todos los escenarios democráticos. Es el camino hacia la construcción de una completa autonomía que significa para las mujeres ser libres para moverse, hablar, actuar, desenvolverse, vestirse, decidir y ser”, seguró Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

El objetivo de Territorios Seguros para Mujeres y Niñas es sensibilizar, educar y prevenir acerca de todas las formas de acoso y violencia sexual con el fin de desnaturalizar así las agresiones.

“Medellín fue la primera ciudad en el país en trabajar junto a la ONU en el proyecto Territorios Seguros para Mujeres y Niñas. Con una inversión superior a los $1.700 millones hemos desplegado diversas estrategias en favor de la cultura ciudadana para ellas”, anotó Juliana Zuluaga Reina, secretaría de las Mujeres.

De manera constante se ha insistido en el llamado a los hombres para que piensen antes de decirle algo que pueda perturbar a una mujer en la calle. Además, se ha insistido para que ellas denuncien los probables acosos ante las autoridades competentes, lo que permitirá generar reflexiones y acciones al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio