Como decía Winston Churchill, a los empresarios no podemos mirarlos como a las vacas que hay que ordeñar, ni los lobos que hay que atacar, todo lo contrario, son los caballos que tiran del coche. Porque es a través de las actividades del sector empresarial que el Estado capta los recursos que va irrigando a la sociedad a través de los programas sociales.

Así la cosa, si queremos más política social, tenemos que tener más recursos. y estos nos los brinda el tejido empresarial. Sencillo. Los empresarios son nuestros aliados, y por coyunturas políticas en Medellín, por sesgos políticos, no puede verse afectado este sector ni mucho menos el modelo de gestión pública que ha llevado a Medellín a ser la ciudad más representativa y desarrollada de Colombia.

Y este es un mensaje para todos aquellos que comparten una ideología de un estado más benefactor y de subsidios, y es que la única forma de hacerlo es que el Estado tenga más ingresos para ello, pero, ¿cómo hacerlo si generan constante controversia con el sector que jalona la economía de la ciudad?

Por eso hago un llamado a la Administración Municipal a buscar las estrategias de respaldo a las empresas que hoy se encuentran en crisis, como por ejemplo, brindando incentivos tributarios para reactivar la economía, fortaleciendo del capital semilla y la facilitando de la creación de empresas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio