Medellín es Afro: lo que tiene que saber sobre el evento que nos trae el Pacífico a la ciudad

Medellín es Afro
Foto: Secretaría de Cultura de Medellín.

Este viernes 3 y el sábado 4 de diciembre llega la música del Pacífico colombiano al Centro Cultural Vásquez y al Parque de las Luces como parte de Medellín es Afro.

En Medellín es Afro habrá presentaciones musicales, un taller de danza, comida típica, bebidas tradicionales, artesanías y moda afro representativa de la región. Se unirán tres grandes festivales, el Afrourbano, Festiafro y el Petronio Álvarez.

Entre las propuestas está el Ensamble Tradición Oral (alabaos y gualíes) compuesto por Yemayá, Alegrías del Atrato, Pastoral Afro La Sierra, Cantaoras de Moravia y Memoria Chocoana, quienes se encargaron de abrir el festival a la 1:00 p.m. en el Parque de las Luces.

Lea también
El cuerpo de José Asdrubal amaneció en la morgue de Medellín

También estarán Flow Bestial, Afropower, Bomby y Los del Templo.

Y, mañana sábado Explosión Negra, Rancho Aparte de Quibdó y la Orquesta Machimbe traerán la magia del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Medellín es Afro tendrá programación formativa, feria de emprendimientos afro, trenzatón, música y danza, entre las 9:00 a. m. y las 10:00 p. m. El sábado, la programación artística irá de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. y habrá una feria de emprendimientos afro desde las 8:00 a. m. hasta las 7:00 p. m.

Lea también
FOTOS: Bajando del Túnel de Occidente le dispararon a un taxista, el carro chocó contra la montaña

La programación se puede consultar en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura.

Programacion_MedellinEsAfro2021

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram