Síguenos

Salud

Medellín recibirá equipos desde Emiratos Árabes para atender la pandemia

Publicado

el

Medellín recibirá equipos desde Emiratos Árabes para atender la pandemia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que en las próximas semanas llegará un cargamento que contiene más de 200 equipos para las Unidades de Cuidados Respiratorios, provenientes de Emiratos Árabes.

Según el mandatario, la instalación de estos equipos permitirán atender a pacientes con Covid-19, evitando que muchos de ellos requieran atención en las Unidades de Cuidados Intensivos, la cual tiene hasta ahora un porcentaje de ocupación del 96,5%, y sigue recibiendo a pacientes de otras regiones del departamento de Antioquia.

“Hemos activado más de 200 camas de cuidados respiratorios intensivos que no las contamos dentro de las UCI, pero muchas personas han salvado sus vidas gracias a que llegan a estas camas y no tienen que terminar en cuidados intensivos porque se les da una asistencia especial”, explicó Quintero.

Por ahora, Medellín cuenta con 902 camas activas para pacientes críticos, y el alcalde reiteró que la intensión es habilitar 38 camas UCI más para ampliar la capacidad.

Respecto a la medidas restrictivas para contener los contagios, el mandatario manifestó que, dependiendo de los reportes de los próximos días, se definirá si es necesario o no decretar nuevas cuarentenas.

Quintero dijo que “hemos tenido que asumir el costo político de muchas decisiones, pero lo más importante es salvar vidas. Somos la ciudad que más ha ampliado la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos”.

Lea también: Belén y Robledo no bajan de los 200 casos activos de Covid en Medellín, así está el mapa de contagios

Publicidad