Con iniciativas como Matrícula Cero y el Fondo Sapiencia, la Alcaldía de Medellín ha beneficiado a 149.000 habitantes del Distrito, quienes, gracias a estos incentivos, han accedido a educación desde 2020.

En la ciudad, la Matrícula Cero no tiene límites de edad, a diferencia de lo que pasa en lo nacional, donde solo es posible acceder hasta los 28 años. A nivel local, tampoco hay límites de estrato y las personas extranjeras también pueden aplicar a este programa, siempre que cumplan con los requisitos.

“Medellín Cómo Vamos, que es uno de los cuartos de guerra con los que cuenta Proantioquia y el GEA, creado para alabar la gestión de los alcaldes afines y para atacar a quienes no son afines a ellos, presentó un informe sobre la educación en la ciudad. Yo hubiera querido que me invitaran y en la casa de ellos los hubiera controvertido con estas cifras. Y lo ratifico: si quieren debatir sobre educación, que pongan el escenario y allá estamos”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro.

Solo con la Matrícula Cero, en el periodo 2020 – 2023, un total de 137.410 personas se han beneficiado, mientras que otros 12.000 se han favorecido con los Fondos Sapiencia, destinados al fomento del acceso y la permanencia en la educación superior.

Desde el año pasado, la Administración Distrital otorga becas a maestros y maestras, que nunca habían tenido facilidades para ingresar a programas de posgrado, para que obtengan mayor nivel de formación y repliquen esos conocimientos con los niños y jóvenes de la ciudad.

Respecto a los Computadores Futuro, hasta la fecha se han distribuido 107.000 y en los próximos días se entregarán 21.365 más.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio