Cortesía: @AlcaldiadeMed

Cortesía: @AlcaldiadeMed

Los avances logrados por la Alcaldía de Medellín en temas de educación fueron reconocidos por la Unesco la cual le otorgó a la capital antioqueña el galardón como una de las diez mejores Ciudades del Aprendizaje de 2019 en el mundo.

Para los jurados, la ciudad ha demostrado progresos y un compromiso ejemplar en la promoción de la educación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

“La Unesco acaba de dar a conocer los resultados de las Ciudades del Aprendizaje reconocidas así. A nivel mundial se eligen las diez mejores y una de las escogidas es Medellín. La otra noticia es cómo la ciudad va reduciendo la deserción escolar. Con el trabajo liderado por el Alcalde se ha llegado al 2,9 %. Animemos a padres de familia y maestros a seguir con la búsqueda de niños desescolarizados”, dijo la Ministra de Educación.

El galardón de la Unesco reconoce la apuesta de Medellín por el fortalecimiento de sus logros educativos, con iniciativas como Buen Comienzo, La inclusión es con vos, En el colegio contamos con vos, que identificó 5.569 estudiantes que habían desertado de las escuela y los reincorporó a clases.

En el colegio contamos con vos ha ayudado a obtener la cifra de deserción escolar más baja de los últimos 14 años en Medellín. La tasa tiene una tendencia descendente desde 2004, con una disminución del 29,3 % entre 2004 y 2017. Entre 2016 y 2017, la tasa pasó de 3,17 % a 2,9 %.

Las otras nueve ganadoras del Galardón de la UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje 2019 son: Asuán en Egipto, Chengdu en China, Heraklion en Grecia, Ibadán en Nigeria, Melitopol en Ucrania, Petaling Jaya en Malasia, Santiago en México, Seodaemun-gu en República de Corea y Sønderborg en Dinamarca.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio