Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer las cifras en pérdidas que han tenido algunas de las empresas más representativas de la ciudad, tanto públicas como privadas.

Quintero revela el listado en medio de la polémica que ha generado la situación del Jardín Botánico, que ha sido cuestionada por la situación difícil que vive actualmente.

Sin embargo, el mandatario destacó que no es la única entidad en riesgo, y enumeró la lista de las compañías, icónicas por demás, que están en riesgo.

Las empresas en Medellín que necesitan de la Alcaldía

El Metro de Medellín es la entidad que más pérdidas ha tenido, y requiere de 355.000 millones de pesos para estabilizarse, pues ha perdido miles de usuarios por la pandemia.

Le puede interesar: Video: ¡Muy positivo! En el primer día de vacunación, se inmunizaron 633 personas en Medellín

La otra gran empresa paisa que está en crisis es Metrosalud, con un déficit de 30.000 millones de pesos. Luego está Metroparques, con $18.000 millones, Plaza Mayor con $13.000 millones, el Parque Arví con 2.500 millones de pesos y de último está el Jardín Botánico.

Este último es un parque privado, que ha sobrevivido con recursos públicos por la importancia que representa para la ciudad, y lo que le ha aportado a Medellín, especialmente a los estratos 1, 2 y 3.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio