Medellín

El Deportivo Independiente Medellín vivió un partido intenso en Paraguay ante Guaireña, donde ambos equipos se turnaron en el manejo del partido y la peligrosidad de las acciones.

Guaireña comenzó atacando con un fuerte remate de Mario Otazú que ingresó en solitario por la banda de Juan David Mosquera y definió potente al arco de Vásquez, poniendo arriba en el marcador a los locales.

Medellín no bajo los brazos, aprovechó espacios que otorgó el joven equipo paraguayo y a los minutos 33 y 38 del primer tiempo anotó el empate y remontada parcial, gracias a los tantos de los argentinos Luciano Pons y Andrés Arregui respectivamente.

El poderoso de la montaña culminó la primera parte arriba en el marcador dandole la ilusión a la hinchada que se acercó al estadio Defensores del Chaco para presenciar el encuentro, sin embargo la decisión de defender el partido por parte de Comesaña condenó al rojo en la segunda etapa.

Los albicelestes salieron a buscar igualar el marcador y con dos regalos defensivos del Medellín, los locales no solo consiguieron empatar si no ponerse nuevamente al frente en el resultado.

Al minuto 56 Germán Gutiérrez intentó dar el balón de cabeza al guardameta Vásquez, para que este pudiera tomarlo con las manos pero el pase quedó corto y en velocidad Aquilino Giménez recuperó y brindó asistencia a Pablo Ayala que definió con tranquilidad a la portería.

9 minutos más tarde, tras un centro desde un tiro de esquina que llegaba al primer palo de la valla poderosa, Guaireña marcó el tercer tanto por autogol de Juan Guillermo Arboleda quién en vez de rechazar el balón terminó peinando hacía atrás y enviandola al fondo de la red.

Medellín sufrió los minutos finales, e incluso pudo recibir otro tanto del conjunto local pero el elenco paraguayo carecío de efectividad y estallo una pelota en el travesaño más un toque afortunadamente largo que no pudo definir Miguel Paniaga solo a un metro de la portería tras un cobro de esquina.

La fortuna paisa llegó al 90+1, donde en una espectacular jugada de laboratorio Vladimir Hernández amenazó mandar un disparo al arco en un cobro de tiro libre bordeando el área, pero este la peinó para el ‘cremita’ Pons quien de pecho le bajó el balón para Juan Manuel Cuesta que definió con un derechazo certero.

El empate significó un sabor agridulce, puesto que hasta el comienzo de la segunda etapa Medellín controlaba el partido y se llevaba los 3 puntos que le daban una escapada en el grupo tras el empate 2 a 2 entre el 9 de Octubre y el Inter de Porto Alegre, pero teniendo en cuenta los minutos finales se rescató un punto valioso e importante como visitante.

Tanto así, que bajo el criterio de desempate estipulado en el reglamento Conmebol de la Copa Sudamericana, el poderoso de la montaña habría asumido el liderato parcial del grupo E dado que aunque todos poseen la misma diferencia de gol de 0, Medellín y Guareña fueron quienes más goles anotaron con 3 tantos pero el rojito toma ventaja al marcar como visitante.

Criterios de desempate en fase de grupos de Copa Sudamericana

En el caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la fase de grupos,se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:
→ 1º criterio: Mayor Diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.
→ 2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.
→ 3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
→ 4º criterio: Ubicación en el Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 1 de febrero de 2021.

Medellín arrancó la primera fecha como puntero

También podría interesarte: (VIDEO) ¡Ni en Copa! Águilas Doradas no levanta cabeza y cayó de local ante Pereira.

¡Galería poderosa! Fotos de la noche futbolera en el Defensores del Chaco

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio