Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

EN FOTOS Y VIDEO: Fuertes lluvias causaron graves emergencias en Medellín, varias personas resultaron lesionadas

Varias personas terminaron atrapadas en medio de las fuertes lluvias

Publicado por: Minuto30.com

EN FOTOS Y VIDEO Fuertes lluvias causaron varias emergencias en Medellín en la noche del martes

En la noche del pasado martes, los organismos de socorro de Medellín atendieron más de 950 llamadas de emergencia relacionadas con las fuertes lluvias, las cuales provocaron inundaciones en varios sectores de la ciudad.

Y es que de acuerdo con información entregada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD-, las lluvias provocaron el desbordamiento de afluentes y causaron inundaciones en varias viviendas en las comuna 5 -Castilla, 6 -Doce de Octubre, 7 – Robledo y en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, y desplomes de algunas estructuras en el corregimiento de San Cristóbal.

Además, las fuertes lluvias generaron que la quebrada La Iguaná y Mal Paso pasaron a un nivel de riesgo rojo y naranja respectivamente.

“En la carrera 81 con calle 79, en la comuna Robledo, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a rescatar a 36 personas que se encontraban atrapadas en tres buses. Haciendo maniobras con cuerdas, los bomberos ayudaron a que estas personas quedarán a salvo”, destacó Laura Duarte Osorio, directora (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

En las veredas La Loma y Los Mandarinos, en el corregimiento de San Cristóbal, atendieron el colapso de tres estructuras, hecho que dejó tres personas con lesiones leves.

Estos hechos fueron atendidos por tripulaciones de las estaciones de Bomberos de Guayabal, Caribe, Doce de Octubre, La Floresta y Buenos Aires, que son cinco de las ocho que tiene la ciudad. Las de Libertadores, Campo Valdés y San Antonio de Prado quedaron resguardadas momentáneamente para atender otras posibles contingencias.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El balance preliminar es de 70 familias afectadas, sin embargo, la comisión social realizará un censo de los damnificados para evaluar las ayudas y posibles auxilios habitacionales temporales a entregar de parte de la Administración Municipal.

Así se registraron las lluvias en Medellín

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Medellín

Foto cortesía

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.