in

Conozca las medidas vigentes en Medellín por las elecciones presidenciales de este domingo

Las mesas de votación están habilitadas hasta las 4:00 p.m.

PMU elecciones presidenciales Medellín
PMU elecciones presidenciales Medellín.

Desde las 8:00 a.m. los ciudadanos pueden dirigirse a sus puestos de votación para ejercer su derecho al voto en estas elecciones presidenciales. En Medellín hay habilitadaas 4.854 mesas de votación para 1.743.526 individuos: 949.152 mujeres y 794.374 hombres.

Para garantizar que la jornada transcurra con normalidad en Medellín hay desplegados más de 4.000 uniformados, 2.022 de ellos encargados de vigilar en los 223 puntos de votación que están habilidades en las 16 comunas y los 5 corregimientos.

Medidas vigentes en Medellín en el marco de las elecciones presidenciales

  • Hasta el lunes 30 de mayo solo se permitirán reuniones políticas en recintos cerrados.
  • Los ciudadanos con limitaciones y dolencias físicas, que les impidan valerse por sí mismos, pueden ejercer el derecho al voto acompañados.
  • En los puntos de votación no pueden usarse teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados.
  • En las líneas A y B del Metro, el tranvía, las líneas de metrocable (excepto Arví), están funcionando de manera gratuita hasta las 5:00 p.m. para facilitar el desplazamiento de la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
Lea también
Día y noche EPM y la Alcaldía de Medellín trabajan en la Regional para reparar socavamiento

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias