in

Medellín se prepara para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo

En la ciudad se habilitarán 224 puestos de votación para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto

Medellín se prepara para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo
Foto Alcaldía de Medellín

Este viernes, la alcaldesa encargada de Medellín, Andree Uribe, dio a conocer el plan de seguridad que se desplegará en la ciudad para la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 19 de junio, día en que se desarrollará la segunda vuelta presidencial.

Según indicó Uribe, se ha realizado una Comisión Electoral de Seguimiento, con el fin de garantizar precisamente la seguridad para todos los habitantes de la ciudad de Medellín.

Así mismo, la alcaldesa encargada informó que el domingo 19 de junio, a las 7 de la mañana, se llevará a cabo un acto protocolario en el Centro Administrativo Municipal, en compañía de la Gobernación de Antioquia, para dar apertura a la jornada electoral.

Lea también
Gustavo Petro: “Así acaba Cien Años de Soledad”

En Medellín estarán habilitadas al rededor de 4.464 mesas de votación en 224 puestos, los cuales estarán acompañados por la fuerza pública. Además, la ciudad se acoge al decreto nacional, por lo que la Ley seca iniciará este sábado 18 de junio a partir de las 6 de la tarde, hasta el lunes 20 de junio a medio día.

Entre tanto, Andree Uribe aseguró que tienen una alerta importante en relación al orden público, por lo que pidió a ciudadanos a que respeten los resultados de la jornada electoral.

Lea también
Dos muertos en una balacera en Aranjuez

«Invitamos a toda la ciudadanía a que se desplace a los puntos de votación de manera tranquila. Estamos con todas las garantías dispuestas para que ustedes se puedan desplazar a esos puntos de votación y que se respete en las horas de la tarde el resultado final que va a permitir que tengamos un presidente en nuestro país», concluyó la alcaldesa encargada de Medellín.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias