El DIM también es líder en la Copa Águila

Minuto30.com .- Independiente Medellín asumió el liderato de la Liga Águila I – 2015, con 29 puntos, luego de vencer este miércoles 1-0 a Patriotas, en el Estadio Atanasio Girardot, en la fecha 14 del torneo.
fotografia

El inicio del compromiso lo antecedió el tifo, que no resultó como lo tenían planeado los hinchas del ‘rojo’, que de nuevo asistieron en masa al ‘coloso’ de la Avenida Centenario.

El primero en aproximarse con peligro al arco contrario fue el visitante, que estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de chalaca de Darwin López, que finalmente despejó Antony Silva, centímetros antes de que el balón cruzara la línea.

Por su parte, el local intentó responder con un disparo de Luis Tipton que controló sin afujías el cancerbero Juan Guillermo Castillo.

Así, ‘El Poderoso’ tuvo un mayor dominio del esférico en gran parte de la etapa inicial y lo hizo circular de extremo a extremo, aunque con mínimos réditos.

El visitante, entre tanto, le apostó al contragolpe, estrategia con la que logró poner en apuros al ‘rojo’ en un par de ocasiones, entre ellas una en la que Ray Vanegas, se lo perdió.

En el entretiempo realizaron una exhibición las integrantes de la Selección Colombia de Rugby, para el deleite de los asistentes al Atanasio Girardot.

Segundo tiempo
En la etapa complementaria, el director técnico Hernán Torres sustituyó a Brayan Angulo para darle paso a Juan David Pérez, quien de entrada mandó la redonda en busca del arco y generó el primer “uy” prologando en este periodo.

Esta acción se convertiría en el presagio de la disposición que mostraría el DIM en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando inclinó la cancha a su favor.

Pero con el pasar de los minutos el ímpetu del onceno antioqueño disminuyó, mientras que el representante de Boyacá mantuvo al contragolpe como su pilar y de este modo lograba aproximarse al área contraria esporádicamente.

Pero cuando más enredado parecía el compromiso, al minuto 23, de tiro libre, Luis Tipton sacó un zurdazo que pasó por encima de la barrera y se fue directo al interior del arco a pesar del esfuerzo de Alejandro Otero.

El gol desató el júbilo en el máximo escenario deportivo de los antioqueños y mandó al ‘Equipo del Pueblo’ al liderato del torneo colombiano, con 29 puntos, no obstante a que al final del compromiso el rival lo arrinconó y pudo empatarle el juego.

Ficha técnica:

Medellín 1 – Patriotas 0

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, John Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.
Sustituciones: Juan David Pérez por (Angulo), Daniel Hernández por Hechalar (32 ST).y Julián Guillermo por Caicedo (39 ST).
Goles: Luis Tipton (23 ST)
Amonestados: Hernán Hechalar (17 PT)

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Harold Macías, John Cano, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor, Ray Vanegas Alan Navarro y Darwin López. DT: Harold Rivera
Sustituciones: Alejandro Otero por Castillo (45 + 1), Carlos Rivas por Vanegas (17 ST) y Harold Rivera por Corredor (32 ST)
Amonestados: Iván Corredor (11 PT)

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 29.293 espectadores
Figura: Luis Tipton

fotografia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio