Esta semana la plaza de espectáculos La Macarena vibró con lleno total gracias a los sueños cumplidos por muchos estudiantes, los beneficiarios son jóvenes de los grados 9º, 10º y 11º de las 12 instituciones educativas oficiales de la comuna 1-Popular, quienes fueron priorizados en esta jornada para la entrega de un computador a cada estudiante para mejorar su educación y reducir las brechas de desigualdad en acceso al estudio para niños, niñas y jóvenes de la capital de Antioquia.

La Secretaría de Educación de Medellín afirmó que el proceso garantiza el equipamiento de los estudiantes de la ciudad, con este proceso se transforma la educación, pero también se transforma a las familias de Medellín en uno de los sectores con mayor porcentaje de desigualdad. Los estudiantes contarán con la herramienta tecnológica durante todo el año escolar para desarrollar sus actividades académicas y así anualmente hasta graduarse de bachillerato.

En palabras del mandatario local: “Son computadores que tienen el poder de transformar la vida de un niño, reducir las brechas y desigualdades que existen hoy en el mundo, las más grandes, son las tecnológicas. Como Alcalde, mi misión es que nadie se quede atrás, por eso esta apuesta es de las que más me emociona. Queremos transformar las aulas de clase. Esta va a ser la oportunidad de la jornada extendida al mismo tiempo

Pero también es bueno resaltar que los computadores que se entregarán este resto de año, cuyo costo en el mercado supera los dos millones de pesos, en este caso se adquirieron por poco más de un millón y medio y tuvieron una inversión que supera los $80.000 millones.

El Valle del Software se construye en las instituciones educativas a través de los diferentes programas de media técnica, y semilleros en temas relacionados con la tecnología, la robótica y la programación, desarrolla las habilidades para la Cuarta Revolución Industrial en los futuros profesionales de la ciudad.

Además, con estos equipos, los niños de la ciudad tendrán la gran oportunidad para transformar a Medellín y a Colombia, y quizás, hasta resuelvan los problemas más complejos de nuestra sociedad, empieza ahora una pedagogía de buen uso y compromisos para que la creatividad y los sueños empiecen a tomar fuerza, que nuestros jóvenes sean nuestro referente y nuestro pilar de desarrollo, porque son quienes escribirán el futuro de Antioquia y Colombia.

Creo que esta de la entrega de computadores a estudiantes den Medellín, desvirtúa una vez más, los objetivos de la maquinaria corrupta prorevocatoria, de una oposición llena de odio y de empresarios locales que quieren retomar el poder para enriquecer sus arcas y no educar al joven de hoy, pues anteriores mandatarios tuvieron la oportunidad de haber hecho este trabajo, pero nunca lo hicieron porque no les interesa educar al joven para tenga criterio, pues se daría cuenta de la corrupción a la que nos habían acostumbrado tanto alcaldes y funcionarios de administraciones pasadas, las mismas que hoy tiene en presuntos problemas legales a varios exfuncionarios, y en rezagos de equidad y desarrollo a muchas familias en Medellín.

El Alcalde Quintero, lleva a Medellín por buen camino, el futuro de los estudiantes de Medellín es Imparable.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio