Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

Medellín hizo parte del foro internacional “La educación superior hacia 2030”, que se llevó a cabo en Lima, Perú, por el sistema integral de innovación “Universidad 2030” del organismo Virtual Educa. Allí, la Secretaría de Educación presentó la transformación educativa que adelanta la ciudad a través de la innovación, con experiencias de aprendizaje adaptadas a los diversos contextos.

Durante su intervención, la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, resaltó la implementación en las instituciones oficiales del enfoque educativo Ser + STEM (más ciencia, más tecnología, más ingeniería y más matemática, teniendo como base el ser), que se gesta desde el Vivero del Software, un espacio para estudiantes, maestros y padres de familia.

En el encuentro, se resaltaron los programas de media técnica, que permiten que los 23.673 estudiantes matriculados en ellos desarrollen habilidades para la Cuarta Revolución Industrial; además, de ser una estrategia que facilita un mejor tránsito de los jóvenes a la educación postsecundaria.

Los asistentes, tanto presencial como virtualmente, conocieron el programa Computadores Futuro que tiene como objetivo entregar 150.000 equipos durante la actual Administración Municipal a los alumnos, para cerrar las brechas digitales y potenciar las habilidades para el siglo XXI de las niñas, niños y jóvenes de Medellín.

En el foro, la Alcaldía de Medellín invitó a visitar a la ciudad y conocer de cerca sus más de 1.100 espacios de aprendizaje, como la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA, en la que se forma talento especializado; así como el Centro de Innovación del Maestro -MOVA, un lugar de capacitación continua e intercambio de conocimientos y experiencias para los docentes.

La presentación de las estrategias educativas de la capital antioqueña refleja que las líneas del Plan de Desarrollo 2020-2023 -Transformación Educativa y Cultura, y Valle del Software- aportan a la construcción de la Medellín Futuro. Además, llevó a que la Secretaría de Educación fuera invitada a participar en el tercer foro internacional “Vanguardia en la Educación -FIVE 2022”, que se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio, en Toluca, México.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio