Luego del papelón de la Copa Sudamericana y pensando más en la Liga Betplay que en un torneo internacional donde aún falta una fecha por disputar, el Deportivo Independiente Medellín derrotó por dos goles a cero a la Equidad Seguros en el primer encuentro del cuadrangular final del fútbol profesional colombiano.

Nuevamente don Julio se salió con la suya, con un once inicial frente a los aseguradores que generó dudas por un esquema donde ubicó a Jean Pineda fuera de su puesto habitual y dejó en la banca al uruguayo Javier Méndez lo cual, al parecer, confundió hasta el mismo “Maestro” Alexis García.

Gracias al gran aporte que el “Chili” le está dando al equipo en este campeonato y su polifuncionalidad en el terreno de juego, el “Rey de Corazones” ha encontrado un jugador rendidor que se ha convertido en pieza fundamental en el trabajo que viene implementado Julio Comesaña con resultados notables en cada partido.

Don Julio se la jugó con el equipo capitalino, sabía que los aseguradores en su propuesta futbolística no permiten muchos espacios y cortan demasiado el juego si empiezan ganando un partido y por ello la importancia de ubicar a Pineda en un puesto donde nos imaginábamos debería estar un Javier Méndez desde el pitazo inicial.

Lo del “Chiquitín” Hernández es para destacar y más cuando en la cancha encuentra a un “Mago” que, por su visión de juego, le ubica pelotas para que este hábil jugador araucano se luzca y pueda convertir como bien lo sabe hacer.
Pasar el trago amargo de la eliminación de la Copa Sudamericana es la invitación que se hace a la poderosa hinchada, vuelque toda la energía positiva y apoye masivamente en cada partido al ‘Decano’ en a la Liga Betplay para conseguir el anhelado título de este torneo apertura.

Sin desconocer los rivales del grupo y más a un Envigado Fútbol Club que siempre que juega con el Medellín se le crece y le hace unos partidos como si fueran los de una final de campeonato, el equipo a vencer es el Deportes Tolima y por ello el Deportivo Independiente Medellín debe sumar en el Manuel Murillo e igualar o superar los resultados que los “Pijaos” hagan fuera de su predio.

El próximo encuentro del “Equipo del Pueblo” será precisamente de visitante con el “Vinotinto y Oro”, equipo que viene de golear al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo sur, tiene a su favor el punto invisible, un pie adentro en los octavos de final de la Copa Libertadores y con la camiseta inflada por su ubicación como primero en la reclasificación del fútbol profesional colombiano.

Un buen resultado en la segunda fecha del cuadrangular final por parte de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña y manteniendo el poderío de local que se ha evidenciado a lo largo del campeonato, me da para soñar en un nuevo título para el Deportivo Independiente Medellín indiferente del rival que se encuentre en el otro grupo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio