Medellín refuerza medidas para el inicio de clases con la primera Jornada Nacional de Vacunación del año
Cortesía

Este sábado, 30 de septiembre, la Alcaldía de Medellín llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación en la cual comenzará la administración de biológicos contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) para los niños de 9 años.

Asimismo, se protegerá a la población susceptible con cualquiera de los 22 biológicos que tenga pendiente para completar su esquema.

En conjunto con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) de Medellín, se concertó que 70 puntos mantuvieran un horario extendido en los servicios, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., para asegurar la asistencia de la mayor cantidad de personas.

En Medellín aplicarán dosis contra el VPH en niños

La programación está disponible en: https://www.medellin.gov.co/es/secretaria-de-salud/vacunacion/.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia anunció otro cambio en el esquema a nivel nacional, a partir del 30 de septiembre de este año; la dosis contra el polio, que era oral, se dispondrá en su presentación inyectada, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la erradicación mundial de la poliomielitis.

Por otro lado, la campaña contra la influenza cepa sur 2023 entró en su fase final, por lo que se invita a inmunizar a los mayores de 60 años, niñas y niños entre 6 y 23 meses, gestantes a partir de la 14° semana, talento humano en salud, familiares que convivan con menores de 18 años diagnosticados con cáncer, pacientes con EPOC, inmunocomprometidos y otra población con dictamen de riesgo.

La Alcaldía de Medellín también alienta a los cuidadores de menores de 6 años pendientes por completar su esquema PAI, mujeres entre 10 y 49 años pendientes por tétanos y difteria, y mayores de seis meses para completar su esquema de covid-19.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio