Impuesto predial Medellín
Foto cortesía Alcaldía de Medellín.

Actualmente Medellín registra una reducción del 88 % de los casos de homicidios en la zona rural y una reducción del 6 % acumulada en toda la ciudad en comparación con el año 2021. A la fecha, el esclarecimiento de este delito es del 34% de los casos.

La Alcaldía de Medellín le atribuye este logro a la Estrategia Articulada Contra el Delito y Contra el Homicidio en Medellín que sigue dando resultados en todo el territorio, gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal y los organismos de seguridad.

Mientras la tasa nacional de homicidios por cada 100.000 habitantes se mantiene en 14.3 %, Medellín sigue en un dígito (8.3%). Además, en comparación con el mismo periodo de la administración anterior, la ciudad presenta una reducción de 501 muertes violentas, es decir una reducción del 34 %.

Por otro lado, la ciudad sigue aumentando las cifras de días no consecutivos sin registrar homicidios. Actualmente van 70 días y se espera que con la continuidad de las estrategias contra el homicidio el Distrito pueda seguir sosteniendo las reducciones de este delito y aumentando los días en los que ningún ciudadano pierda la vida de manera violenta.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio