¡Tan bueno! En Medellín crearon una plataforma digital para caracterizar a las mascotas
Foto: Alcaldía de Medellín

Este domingo, la Alcaldía presentó Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de mascotas, que busca reconocerlos como cohabitantes e identificar sus condiciones sociales, de salud y sus necesidades, para diseñar programas de bienestar basados en datos reales.

Medellín, primera ciudad de Colombia en crear una plataforma digital para registrar las mascotas

“Esta es una aplicación que nos soñamos desde que llegamos a la Administración, queríamos que las familias tuvieran la oportunidad de registrar en una plataforma, como darles ciudadanía, a sus perritos, a sus gaticos, y así como creamos Medellín me cuida, creamos una para los animales de compañía, lo que convierte a Medellín en la primera ciudad de Colombia en tener este tipo de plataformas”, afirmó el alcalde Daniel Quintero Calle.

“La mayoría de problemas que tenemos en el mundo son de información. En Medellín queremos empezar a correlacionar datos, por ejemplo, vamos a poder saber si los niños que tienen mascotas rinden más académicamente, de lo cual estamos seguros, o si tienen menos problemas afectivos o mentales o de depresión. Vamos a poder anticipar problemas, vamos a poder lograr saber si un perrito, dónde está”, agregó el alcalde Quintero.

Este registro está disponible en https://www.medellin.gov.co/animales. La plataforma es muy intuitiva y permitirá no solo el registro de animales de compañía, sino también el reporte de animales perdidos o encontrados, en busca de una mejor respuesta y atención de estos casos.

Los datos que resulten de esta caracterización serán dispuestos en un tablero de control público, en el que se destacarán los hallazgos más significativos.

Respecto a la plataforma, el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, expresó: “esta caracterización articula el Valle del Software y la Ecociudad, dos estrategias fundamentales de nuestro Plan de Desarrollo. Nos permite hacer un diagnóstico con datos reales y actuar en pro de mejorar su calidad de vida. Además, es una iniciativa perfectamente alineada con nuestro propósito de construir una ciudad inteligente, incluyente con todos los habitantes, entre ellos nuestros animales”.

Para leer otras noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio