Vuelve a las calles de Medellín el Desfile del Orgullo LGBTI

Regresa el Desfile del Orgullo LGBTI a las calles de Medellín, así lo confirmó la Alcaldía de Medellín, además revelaron que durante el mes de junio se realizarán actividades entorno al denominado Mes de la Diversidad.

Olga Patricia Llano Obando, gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, indicó, “como parte de este mes que hemos denominado la Revolución del Amor vamos a tener un homenaje muy especial a las personas del servicio de salud del Hospital General de Medellín, justamente para reconocer en su diversidad sexual el aporte que han hecho para salvar vidas”.

En conjunto con organizaciones sociales LGBTI, colectivos, mesas diversas, la Alcaldía de Medellín realizará el Mes de la Revolución del Amor, para promover el respeto por los derechos de la población diversa.

Actividades

Este año, la principal novedad es que el desfile del Orgullo LGBTI volverá a las calles de la ciudad el 4 de julio manteniendo el cuidado de todos los asistentes y las medidas de bioseguridad necesarias. Con todas las actividades programadas, entre el 5 de junio y el 4 de julio, se busca promover la transformación de imaginarios para hacer posible el reconocimiento y respeto por la diversidad en Medellín, que cuenta con una dependencia específica para atender a la población LGBTI.

Dentro las actividades que podrá disfrutar la ciudadanía, se cuentan: la Rodada por la Diversidad y la limpieza de Montecarlo, el jueves 10 de junio; la siembra de árboles en la comuna 3 (Manrique), el sábado 12 de junio; el homenaje a personal de la salud LGBTI con el encendido de luces de colores en el Hospital General, el miércoles 16 de junio; la entrega de galardones «León Zuleta», el 25 de junio y varios conversatorios sobre sexualidad, género e identidades.

El delegado de la Alianza Social LGBTI de Antioquia, Alejandro Gómez Restrepo, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que sume a las actividades del festival Antioquia Vive Diverso 2021 “Vacúnate contra la discriminación”. “Nos tomaremos las calles el 4 de julio, empezando en el sector de Barbacoas y terminando en el Parque de Poblado, donde la fiesta comienza.

Dato: Desde 2016, Medellín hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris junto con Buenos Aires, Rosario, Montevideo, São Paulo, Bogotá y Ciudad de México, lo que la convierte en una ciudad promotora de la diversidad y le permite intercambiar conocimientos y experiencias para enriquecer los programas y acciones que se tienen para la población LGBTI.

Lea también: FOTOS: Personería de Medellín acompaña el ‘Paro Nacional Ambiental’

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio