Síguenos

Noticias de Medellín

Medellín, desde la tecnología, le apuesta a una ciudad social y participativa

Publicado

el

participacion

Con el apoyo de la tecnología y de grandes proyectos como el Hub de la innovación social, un espacio que integrará la innovación, la participación, la formación y la tecnología, se crearán soluciones a grandes problemas de ciudad y se potencializará al Valle del Software desde lo social.

Para este cuatrienio, se espera que 800 organizaciones mejoren sus capacidades organizativas y de gestión, en pro de un público más cualificado, con mayor impacto, crítico y posicionado en el uso de tecnologías.

“Los Centros de Participación Zonal serán espacios de encuentro, construcción y articulación para los actores del territorio que contribuyen a la autogestión comunitaria. Tomaremos la centralidad de cada zona de la ciudad con el fin de garantizar la afluencia de personas y organizaciones, para articular actores, procesos, mecanismos y herramientas para la participación_”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.

Desde dicha dependencia, se identifica la necesidad de promover una ciudadanía activa y liderazgos transformacionales para consolidar la Escuela de Formación para la Participación Democrática de la Medellín Futuro.

Otro de los retos será fortalecer las capacidades individuales y colectivas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en 69 grupos. Esto fortalecerá la cultura política y su rol como seres sociales, en una labor que vincula a padres, madres, adultos, organizaciones sociales y comunitarias.

“Hoy somos testigos de la gran capacidad de trabajo y liderazgo que tenemos en todos los rincones de la ciudad. Estaremos junto a las organizaciones y redes sociales brindando asesoría, promoviendo, fortaleciendo y llevando a la práctica una fórmula en la que confiamos y creemos”, agregó el secretario.

Publicidad
Publicidad

Medellín