Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Pico y Placa Medellín Martes: 5 - 7 5 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Medellín: Desarticulan banda que le defraudó a la DIAN 204 mil millones de pesos

En desarrollo de la operación “Metalor”, la Policía Fiscal y Aduanera estableció que los delincuentes tenían contactos estratégicos con personas que durante dos años han sido vinculadas y procesadas por el desfalco a la Dian.

Publicado por: SoloDuque

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana enmarcada en el Plan “Corazón Verde”, la Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda delincuencial dedicada a la evasión de impuestos a través de las devoluciones del Iva.

evasion del ivaA través de un trabajo conjunto y coordinado fueron capturados cinco hombres y tres mujeres que a través de la administración de empresas legalmente constituidas, cometían varios delitos encaminados al detrimento del patrimonio económico del país y la afectación directa del desarrollo global del mismo.

En desarrollo de la operación “Metalor”, la Policía Fiscal y Aduanera estableció que los delincuentes tenían contactos estratégicos con personas que durante dos años han sido vinculadas y procesadas por el desfalco a la Dian.

La investigación realizada por la Policía Nacional, la Fiscalía y la Dian, permitió además identificar seis empresas como fachada para operar el “carrusel” de las devoluciones del Iva en Medellín, tributo que se le debe a la nación y que es retribuido en bien de los colombianos materializado en beneficio del sector salud, sector educativo y emprendimiento empresarial.

Las defraudaciones cometidas por estas empresas ascienden a 204 mil millones de pesos durante 3 años.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.