Desarrollaron un parche que sustituye al marcapasos en Medellín
Foto: Universidad Pontificia Bolivariana.

Desarrollaron un parche cardiaco para el tratamiento de alteraciones eléctricas del corazón en Medellín.

Este parche funciona con un marcapasos, para pacientes que padezcan de bloqueos aurícula-ventricular, en los que la electricidad no se transmita al corazón.

La facultad de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana desarrollaron un parche orgánico que imita el comportamiento del corazón; en conjunto con grupos de investigación y la Escuela de Ingenierías.

El novedoso invento proviene de una proteína animal extraída de residuos de seda y la síntesis de nanopartículas de oro.

Es decir, un pedazo de trozo de tela que se coloca en la zona afectada del corazón sin necesidad de suturas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El bioparche dará solución a las personas que tengan una lesión cardíaca por diferentes patologías.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó el registro de patente de invención a la Universidad.

Desarrollaron un parche que sustituye al marcapasos en Medellín

Foto: Universidad Pontificia Bolivariana.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso