Deportivo Independiente Medellín derrotó este lunes 0-1 a La Equidad, en el Estadio de Techo, en el epílogo del partido, en el cierre de la segunda fecha de la Liga Águila II-2019. ‘El Poderoso’ ajustó su segundo triunfo en línea, llegó a seis puntos y se metió en el grupo de punta.

‘El Poderoso’ aparece en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con igual puntaje que el Deportivo Cali.

Desde el inicio del compromiso el local intentó tomar las riendas del partido y de entrada se apoderó del balón.

No en vano, en la primera media hora de juego, las pocas opciones de gol que hubo, las protagonizaron los dueños de casa.

Un potente remate de Ethan González dentro del área, que como pudo despejó David González; y un cabezazo de Jeider Riquett, que pasó cerca del objetivo, y un tímido remate del mismo jugador, entre las pocas que vale la pena mencionar en 30 minutos.

Por su parte, el ‘Equipo del Pueblo’, pobre en materia ofensiva, en el primer tiempo solo logró aproximarse con riesgo en el epilogo de este periodo, con un remate dentro del área de Germán Ezequiel Cano, que como pudo despejó el guardameta,

Entre tanto, el ‘Asegurador’, pisó con peligro el área contraria en un par de oportunidades, entre ellas un cabezazo de González que logró contener el arquero.

En la etapa complementaria Independiente Medellín salió con una disposición más ofensiva. No en vano muy rápido ser acercó a través de un centro de Díaz que no logró complementar Cano.

Posteriormente, fue el recién ingresado,  Edwin Mosquera, el que puso en aprietos a la defensa rival, aunque sin frutos.

Sin embargo, con el pasar de los minutos las aproximaciones a las áreas escasearon, y sin un claro dominador el juego se volvió de trámite.

El ‘Rojo’, que en esta ocasión jugó de amarillo, le apostó al contragolpe en el remate del partido. De este modo se acercó con riesgo en un par de oportunidades, entre ellas un remate de Cano,  que de nuevo obligó la intervención de Diego Novoa, quien salvó a su equipo.

Pero cuando el 0-0 en el marcador parecía perpetuarse, al minuto 45 apareció Adrián Arregui para darle el triunfo a Independiente Medellín, tras un balón que dejó en rebote Diego Novoa, luego de un centro en cobro de tiro libre de Andrés Ricaurte.

Ficha técnica

La Equidad 0-1 Medellín

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Andrés Murillo, Armando Vargas, Satalin Motta, Pablo Lima, Brayner de Alba, Neider Barahona, Ethan González.

Sustituciones: Diego Gómez por Brayner de Alba, Jesús González por Barona (17 ST), Pablo Sabbag por González (25 ST),

Goles:

Amonestados: Vargas (13 ST), Motta (45 ST)

Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo,  Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz, Juan Manuel Cuesta, Mauricio Cortés y Germán Ezequiel Cano.  DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Edwin Mosquera por Cuesta (10 ST),  Héctor Urrego por Perlaza (25 ST), Diego Arias por Díaz (35 ST).

Goles: Arregui (45 ST).

Amonestados: Cuesta (10 PT), Ricaurte (12 ST),  Arregui (27 ST),

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Jhon Ospina Londoño

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio