Síguenos

Deporte

Medellín derrotó a Alianza y regresó a la pelea

Publicado

el

deportivo independiente medellin campeon Copiar
deportivo independiente medellin campeon Copiar

Partido Independiente Medellín

Minuto30.com-. Independiente Medellín derrotó este sábado 3-1 a Alianza Petrolera en el Estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la fecha 19 de la Liga Águila II-2017. El ‘Rojo’ llegó a 26 puntos y a falta de los partidos de la jornada dominical, ascendió parcialmente al octavo lugar de la tabla de posiciones.

Silbidos por doquier se escucharon en las graderías minutos antes de empezar el partido y solo disminuyeron un poco cuando los directivos se retiraron de la cancha tras finalizar los actos protocolarios.

Este hecho y los cánticos que se originaron desde la tribuna Norte durante el partido, dieron muestra del descontento de los asistentes al escenario deportivo.

“Movete rojo movete, movete deja de joder, que esta hinchada esta puta…”, uno de los mensajes que entonaban los integrantes de la Rexistencia Norte y que hacía eco en todas las tribunas.

Pero los jugadores parecían no escuchar el pedido de los hinchas, pues en el terreno el espectáculo era discreto y el ‘Equipo del Pueblo’ ni se aproximaba a la portería contraria.

Así, los hinchas repuntaron a través de cánticos dirigidos a los exponentes del ‘Rojo’: “oh, no les da vergüenza, esta hinchada se respeta”.

Entre tanto, de lo sucedido en el terreno en el primer tiempo, solo vale la pena resaltar un remate de Asprilla en el local, que exigió la intervención de David González; y dos llegadas del DIM, una con Castro y otra de Toloza, quienes fueron erráticos a la hora de definir y desperdiciaron lo poco que se generó en materia ofensiva.

En el inicio de la etapa complementaria, el ‘Equipo Petrolero’ se envalentonó y se acercó con riesgo con un remate de Arango que pasó cerca del objetivo y a través de un cobro de tire libre de Torres que se estrelló en el horizontal.

Pero el visitante no aprovechó su cuarto de hora y dejó despertar al local, que al minuto 16 abrió el marcador con un golazo de Leonardo Castro, quien de tacó mandó el balón al fondo de la red tras centro de Toloza.

Solo cuatro minutos después de celebrar el primero llegó el segundo del ‘Poderoso’ a través de Edinson Toloza, quien tras un preciso pase de Caicedo picó en dirección al arco y definió con certeza para el 2-0.

Por su parte, Jonathan Lopera, con otro vistoso gol, anotó el tercero del ‘Rojo’ al minuto 27 con un potente remate, inatajable para el cuidapalos.

Entre tanto, al minuto 29, llegó el descuento de Alianza Petrolera a través de Diego Barreto, para el 3-1 definitivo.

Ficha técnica

Medellín 3-1 Alianza Petrolera

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Daniel Cataño, Edinson Toloza; Juan Fernando Caicedo y Leonardo. Castro. DT: Ricardo Calle (e).

Sustituciones: Gerson Valencia por Toloza (26 S T), Eduar Atuesta por Hernández (30 ST), Mauricio Molina por Castro (35 ST).

Goles: Castro (16 ST), Toloza (20 ST) y Lopera (29 ST).

Amonestados: Echeverría (24 PT), Lopera (36 PT), Moreno (8 ST), Caicedo (12 ST),

Alianza Petrolera: Liborio Sánchez; Yhorman Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia, Cristián Flórez; Fredy Flórez, Nicolás Palacios, Estéfano Arango, Roger Torres, Yuber Asprilla, Cesar Arias. DT: Juan Cruz Real.

Sustituciones: Romir Balanta por Asprilla (2 ST), Diego Barreto por Balanta (17 ST), Jonathan Álvarez por
Goles: Barreto (29 ST).

Amonestados: Sánchez (6 ST),

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Lisandro Castillo

Asistencia: 13.127 espectadores

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram