El Atlético Junior rescató un punto del Atanasio Girardot y empató a dos tantos con Independiente Medellín en la sexta fecha de la Liga Postobón 2014-I. El combinado ‘Tiburón’ igualó un partido que iba perdiendo 2-0, y con 12 puntos, sigue sin perder en lo que va de la Liga, después de un duelo que jugó bien desde los primeros minutos.

DSC_6992 (Copiar)
Desde el inicio del juego a ambos equipos les costó acomodarse en el terreno de juego, en especial al combinado local que no pudo atravesar con propiedad la mitad de la cancha y era presionado en la salida por un Junior que intentó sorprender con achiques en zona alta para obligar la rápida salida de los volantes de primera línea.

Durante los primeros 45 minutos del partido, el fútbol transcurría principalmente por la mitad de la cancha y no había sorpresa por los costados. Solo Junior con Luis Quiñones y Juan Guillermo Domínguez trataba de salir por la izquierda, pero incurrían en fuera de lugar y no transcendían en las intenciones ofensivas de su escuadra, según reseña el portal oficial ligapostobon.com.

Para el ´Poderoso’ el recurso ofensivo frente al arco de Sebastián Viera era el remate de media distancia con Luis Tipton y Jherson Córdoba, cada uno en una oportunidad, pero que desafortunadamente para las intenciones antioqueñas no le atinaron al arco.

La única incursión colectiva del DIM al ataque tuvo su premio para irse ganador al descanso. El debutando Gilberto ‘Alcatraz’ García salió en velocidad por la franja derecha y sacó un centro a media altura que pasó entre los defensores visitantes para que Yorleys Mena empujara al fondo de la red sobre el segundo palo.

La dinámica cambió notoriamente para el inicio de la etapa complementaria, y de entrada, el Medellín fue el que tomó la iniciativa y se fue al frente con el constante despliegue de los laterales. Además de un buen manejo del esférico en el centro del campo por un Giovanni Hernández que comenzó a ser protagonista.

DSC_6869 (Copiar)

El conjunto ‘Tiburón’ no tenía reacción alguna y el cambió que hizo el ‘Zurdo’ López para el inicio del segundo tiempo no dio resultado. Por el contrario, el ‘Rojo’ se apoderó de la pelota y Germán Ezequiel Cano trató de volverse importante en el frente de ataque para ayudar a aumentar el marcador.

Precisamente, el argentino fue quien peleó una pelota sobre el círculo central, le ganó en velocidad a los jugadores visitantes y se la entregó a Yorleys Mena para que este anotara el segundo tanto de la noche al minuto 59 del partido.

Luego de la anotación del equipo de Pedro Sarmiento, el Junior se volcó sobre el pórtico de Leandro Castellanos y con Luis Carlos Ruiz como bastión, se acercó en dos oportunidades con peligro al arco rival. El artillero costeño no ejecutó en ese momento con buena definición, pero comenzaba a anunciar lo que pasaría más adelante.

Al minuto 71, Ruiz pasaría facturó a las desconcentraciones en el fondo del conjunto local, y después de buscarlo en dos oportunidades, la tercera fue la vencida y descontó en el resultado. Junior siguió metiendo al Medellín en su campo y tres minutos más tarde llegó una jugada por el lateral derecho, en la que después de un centro, Juan Guillermo Domínguez le cambió la trayectoria al balón para igualar las acciones.

DSC_7005 (Copiar)
Junior quería la victoria y su juego se presentaba más en los últimos dos cuartos de cancha, donde con remates de media distancia quería irse al frente. Incluso, en una ocasión el balón se fue al fondo de la red pero el árbitro Juan Carlos Gamarra ya había sancionado fuera de lugar.

Después del minuto 80 la iniciativa y el balón fue completamente del Independiente Medellín. El equipo ‘Rojo’ lo intentó hasta el último minuto con las llegadas de Germán Cano que terminaron en las manos de Sebastián Viera, para que el equipo barranquillero se llevara un punto de Medellín y siguiera invicto después de seis fechas.

DSC_7018 (Copiar)

DSC_7036 (Copiar)

DSC_7040 (Copiar)

DSC_7083 (Copiar)

DSC_7122 (Copiar)

DSC_7128 (Copiar)

DSC_7131 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio