Medellín

Este miércoles, Independiente Medellín hace más fuerte su deseo de disputar los Cuadrangulares Semifinales, y por qué no, tener la revancha en una nueva final. Es de recordar que en la Liga Betplay II-2022 dejó escapar la estrella frente a Deportivo Pereira.

El Rojo bajo la dirección del técnico interino Sebastián Botero, cierra la fase ‘todos contra todos’ en casa y está obligado a ganar si no quiere complicar su camino, no obstante, incluso en el peor escenario podrían darse resultados que lo empujen hacia la semifinal del torneo colombiano. No será una tarea sencilla para el nuevo DT y los suyos: al frente tendrá a Unión Magdalena el cual libra una lucha diferente, la de alejarse de la zona del descenso.

Así las cosas, el Poderoso ganando ajustaría 29 puntos y mejorando su diferencia de gol, hasta podría mejorar la posición en la que llega a la fecha 20. En el momento es octavo con los mismos puntos de Santa Fe, el cual es séptimo, y a tres de Boyacá Chicó que es sexto. No obstante, para no complicarse tendría que ganar y esperar que Santa Fe o Deportivo Pasto – que suman las mismas unidades- se queden en el camino.

Cabe mencionar que con un empate, DIM también podría clasificarse, sin embargo, tendría que esperar la caída de más de un equipo. Santa Fe, Pasto, La Equidad y Junior de Barranquilla tienen opciones de entrar y solo uno de estos clubes podría quedarse con el otro cupo. Aquí el escenario que lo favorece es que Santa Fe o Pasto pierdan, y que Equidad y Junior no pasen del empate.

Cayendo frente a Unión, Medellín sí tendrá que rezarle a todos los santos y esperar sí o sí que todos sus rivales directos pierdan. Santa Fe, Pasto, Equidad y Junior juegan ante Once Caldas, Envigado, Millonarios y Atlético Huila, y no podrían ni siquiera sumar un punto. Solo de esa forma podrían asegurarse un lugar en la fiesta de los ocho.

El encargado de impartir justicia en el duelo de esta noche que se disputará en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:00 p.m., será el árbitro Carlos Betancur.

Posible alineación del DIM vs Unión: Andrés Mosquera; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Daniel Londoño; Daniel Torres, David Loaiza, Andrés Ricaurte; Diber Cambindo, Edwuin Cetré, Luciano Pons.

Convocados de Independiente Medellín

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio