¡Sorprendente! En Medellín fue avistado el cuclillo piquioscuro

La Alcaldía de Medellín reportó el avistamiento de una nueva especie de ave en la ciudad, se trata del cuclillo piquioscuro, un ave nunca antes vista en el Valle de Aburrá.

Este nuevo avistamiento se convierte en el segundo reporte de especies nuevas para Medellín y el Valle de Aburrá. Ambos registros se dan en el cerro El Volador, por lo que Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente, atribuyó la presencia del ave a la siembra de cerca de 130 mil nuevos árboles ha permitido el retorno de fauna a la ciudad.

Precisó, «en Medellín Futuro continuamos implementando estrategias que permitan el retorno de fauna a la ciudad, por lo cual hemos logrado la siembra de 113.601 árboles rurales y 15.994 urbanos, que fortalecen la conectividad ecológica, generarán hábitats adecuados para las especies y enriquecen los servicios ecosistémicos”.

Los ecosistemas estratégicos de Medellín registran más de 455 especies de aves, lo que reafirma el éxito de los procesos de conservación de áreas boscosas interconectadas en las laderas de la ciudad como espacios que promueven la naturaleza urbana.

Dato: El cuclillo piquioscuro, mide aproximadamente 30 centímetros. Se alimenta de insectos como escarabajos, hormigas, saltamontes y orugas. Su comportamiento es solitario y suele ser visto en vegetación a baja altura. En el periodo reproductivo, la hembra pone de dos a cuatro huevos color verde o azul pálido.

Foto: Alcaldía de Medellín

Lea también: Rescataron un ave de la especie guacharaca en el sector de San Diego

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio