Personería de Medellín

La Personería de Medellín visitó diferentes centros médicos y hogares geriátricos, para validar el proceso de vacunación contra el covid-19, y destacaron el trabajo que se adelanta en las diferentes jornadas.

Y aunque la entidad destacó el avance, el personero municipal, William Vivas Lloreda, indicó que «se debe establecer estrategias más efectivas para la captación de pacientes, debido a que el procedimiento de agendamientos de los mismos, no ha cumplido con las metas esperadas».

Aseguró el máximo representante de la Personería de Medellín, que se revisen las extenuantes jornadas o turnos de vacunación del personal asistencial, para así evitar dificultades en la aplicación de las vacunas a la población, además que se demuestre al vacunado y/o familiar el procedimiento antes, durante y después de la inmunización todo con el fin de que sea un proceso transparente.

Lea también: ¡Qué susto! Jugador de La Equidad quedó inconsciente tras duro golpe, y asegura que solo despertó en el hospital

Personería de Medellín investiga posibles anomalías

El coordinador del Observatorio del Derecho Fundamental a la Salud, Jilmar Rentería Delgado, explicó que los hechos ocurridos en la IPS Coopsana, que presuntamente inmunizó a 53 funcionarios administrativos en contra de lo dispuesto en el Decreto 109 del 20 de enero de 2021 y no al personal médico de primera línea, están en materia de investigación en conjunto con la Procuraduría Regional de Antioquia.

Esta agencia del Ministerio Público recomienda que para las siguientes etapas se incluyan en Medellín a los residentes extranjeros, quienes están en la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19 para garantizar el derecho a la salud de toda la población.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio