DIM_Tolima_17
Archivo

Deportivo Independiente Medellín derrotó este domingo (2-4) a Envigado Fútbol Club, en el Estadio Polideportivo Sur, en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Águila II-2019. De este modo, el ‘Rojo’ cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, llegó a 13 puntos y ascendió a la casilla 14 de la tabla de posiciones, en detrimento del ‘Naranja’, que cayó al decimoquinto lugar.

Con un gol de camerino el ‘Equipo del Pueblo’ se fue arriba en el marcador. El cronómetro apenas merodeaba el minuto 2 cuando Elvis Perlaza envió un centro en cobro de tiro libre que fue cabeceado dentro del área por Didier Moreno, quien se avispó ante la pasividad de la defensa, y puso el 0-1 en el marcador.

El anotador celebró a rabiar sobre la portería en la que se encontraban los hinchas del ‘Rojo’, como dedicándoles la anotación.

Antes del minuto diez el partido fue detenido momentáneamente por el juez central debido a unas pancartas que exhibieron los hinchas del DIM en contra de los jugadores.

Tras la reanudación, el local generó riesgo con un cabezazo de Jairo Palomino que exigió al guardameta David González.

Entre tanto, sobre el minuto 23 llegó el empate de Envigado con un golazo de Alexis Zapata, quien sacó un zurdazo, desde aproximadamente 35 metros, en el que el balón superó al arquero y de pica barra se metió dentro del arco, para poner el 1-1.

Movido segundo tiempo

En el inicio de la etapa complementaria, otra vez con un gol de camerino (min. 2), ‘El Poderoso’ se fue de nuevo en ventaja por intermedio de Juan Manuel Cuesta, quien definió certeramente dentro del área, tras centro desde la derecha de Diego Herazo.

Aunque el festín de los ‘Rojos’ duró poco, pues al minuto 8 Francisco Báez emparejó el tanteador, dentro del área, tras pase de cabeza de su compañero de la zaga Humberto Mendoza.

Independiente Medellín se volvió a ir en ventaja al minuto 16 a través de un potente cobro de tiro penal de Adrián Arregui. Previamente, Ernesto Hernández se llevó por delante, dentro del área, a Cuesta.

No conforme con ello, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla amplió la diferencia al minuto 19, con anotación de Elvis Perlaza, luego de un rebote que dejó el arquero tras intento de Cuesta. En esta acción fue fundamental el rápido y largo saque desde portería de González, que propició el contragolpe de su equipo.

Ficha técnica
Envigado 2-4 Medellín

Envigado: Ernesto Hernández; Cristian Arrieta, Humberto Mendoza, Francisco Báez, Luis Tipton; Jairo Palomino, George Saunders, Yeison Guzmán, Alexis Zapata; Arley Rodríguez, y Jhon Jáder Durán. DT: Eduardo Lara.

Sustituciones: Wilmar Jordan por Durán (1 ST), Jonathan Estrada por Rodríguez (4 ST), Bruno Moreira por Saunders (27 ST).
Goles: Zapata (23 PT), Báez (8 ST)

Amonestados: Saunders (38 PT), Hernández (13 ST),

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Jonathan Marulanda, Juan Manuel Cuesta, y Diego Herazo. DT: Aldo Bobadilla.

Sustituciones: Edwin Mosquera por Marulanda (12 ST), Andrés Rodríguez por Herazo (32 ST), Juan Carlos Díaz por Cuesta (40 ST).
Goles: Moreno (1 PT), Cuesta (1 ST), Arregui, de tiro penal (16 ST), Perlaza (19 ST)

Amonestados: Arregui (33 PT), Cadavid (44 PT), Moreno (10 ST), Perlaza (18 ST), Cuesta (40 ST).

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio