Medellín-convocatoria
Foto cortesía

Con la Cuarta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, la Alcaldía de Medellín entregará $462 millones a 121 procesos artísticos y culturales. Las inscripciones estarán habilitadas del 6 al 25 de abril.

El propósito es estimular procesos artísticos y culturales en las áreas de Circulación Local: Creatividad en el Espacio Público y en la Red de Espacios para la Creación y Exhibición de las Artes (E-CREA), Audiovisuales y Circulación en Artes Escénicas con la realización del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín.

Se apoyarán iniciativas que promuevan la preservación, conservación y circulación del patrimonio audiovisual. Además, se estimulará el desarrollo de un largometraje documental o ficción con material de archivo y la creación de un cortometraje experimental.

Se trata de uno de los estímulos más importantes del año, con recursos cercanos a los $7.000 millones para el fortalecimiento de procesos artísticos y culturales durante 2022.

Este año, el Festival Internacional de Tango llega a su edición 16 y se realizará presencialmente del 24 al 30 de junio.

Se entregarán 67 estímulos a la circulación local: Creatividad en el espacio público ($163 millones), 28 estímulos a la circulación local: Creatividad en la Red de espacios para la creación y exhibición de las artes E-CREA ($66 millones), 20 estímulos para la circulación en artes escénicas: Realización del XVI Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Medellín, en las modalidades de tango gala y arrabal ($100 millones) y seis estímulos para la producción y creación audiovisual ($133 millones).

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio