Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, construirá un Centro de Atención Penal Integral, CAPI, para víctimas de delitos de abuso sexual, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, entre otros. El proyecto será administrado por la Fiscalía y contará con un presupuesto oficial de $6.453 millones.

Foto: Archivo
El Centro de Atención Penal Integral estará ubicado en el barrio Caribe y surge ante la necesidad de mejorar los índices de eficiencia y eficacia de la Fiscalía, con la pronta resolución de conflictos y beneficios directos para otras instituciones como Policía Nacional, Medicina Legal e Icbf.
De esta manera, la Fiscalía busca concentrar en un mismo espacio su oferta institucional para ofrecer un servicio integral al ciudadano, con la orientación y el acompañamiento psicosocial requerido, tras ser víctima de una conducta delictiva.
El CAPI contará con un grupo de fiscales con sus respectivos asistentes e investigadores y a su vez con psicólogos, trabajadores sociales y médicos legistas, que aportarán a la labor investigativa, a la función orientadora, terapéutica y de atención para los casos que se requiera.
Las instalaciones que se construirán tienen un área total de 6.776 metros cuadrados y cuatro pisos que contarán con sala de denuncia, Unidad de Reacción Inmediata, espacios para atención de las víctimas y salas de conciliación.
Esta iniciativa se encuentra en etapa precontractual. La obra tiene una duración estimada de ocho meses, contados a partir de la adjudicación del contrato y la firma del acta de inicio.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios