Con una velatón Medellín conmemora el día el Día Mundial de los Animales

Este martes 4 de octubre en el Día Mundial de los Animales, la alcaldía de Medellín realizará una velatón por la vida, para recordar y generar conciencia de que en nuestra ciudad cuidamos todas las formas de vida y cohabitamos en armonía con los animales no humanos.

Con la participación de la Alcaldía de Medellín, el Parque de la Conservación, el Área Metropolitana, funcionarios y comunidad en general, el encuentro será en la plazoleta del Edificio de la Libertad, ubicado en el sector de la Alpujarra, entre las 6:30 p.m. y las 7:30 pm, donde se tiene previsto realizar actos culturales y la actividad principal que será la velatón.

Las personas que quieran unirse a esta actividad pueden asistir con sus animales de compañía.

Esta conmemoración es el preámbulo de lo que será la “Semana por los animales”, a realizarse entre el 23 y el 28 de octubre, en el marco de la celebración de la Ecociudad.

En la construcción de la Medellín Futuro protegemos todas las formas de vida y por esto en el año 2020 fue creada la Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal, que tiene entre sus propósitos garantizar el bienestar integral de la fauna doméstica y silvestre de la ciudad, además de actividades de educación, sensibilización e información a la comunidad.

Estrategias para el bienestar animal en La Perla

Dentro de las estrategias está el Centro de Bienestar Animal La Perla que es el albergue más grande de Antioquia y su finalidad es proporcionar atención integral a perros y gatos mediante acciones de rescate de animales heridos, atropellados, madres gestantes o lactantes y cachorros. Allí, se tiene servicio completo de clínica, hospitalización, cirugía, esterilización, alojamiento y promoción de la adopción, y se adelantan actividades educativas y de sensibilización sobre el cuidado responsable y respetuoso por la vida de los animales, todo ello para fomentar la protección y el cuidado de la fauna.

Precisamente a través de La Perla, este año han sido rescatados por maltrato o abandono, a 2.013 animales de compañía: 1.113 caninos y 900 felinos, los cuales reciben atención médico veterinaria, vacunación, implantación de microchip y esterilización, y luego entran a los procesos de adopción. En lo corrido de 2022, 809 familias les han dado la oportunidad de un nuevo hogar a los perros y gatos del centro de bienestar; además, se han realizado 10.000 cirugías gratuitas de control de natalidad de caninos y felinos con familias de los estratos 1, 2 y 3.

Con el programa de especies mayores, este año han sido atendidos 379 bovinos, equinos y porcinos en 57 procedimientos de verificación de las condiciones de bienestar en diferentes sectores de la ciudad.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio