in

Con la campaña “Enfrentando Desigualdades”, Medellín conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Con servicios como vacunación contra hepatitis B para población clave y asesorías en aseguramiento en salud, le hacen frente a la enfermedad del VIH

Medellin conmemora el Dia Mundial de la Lucha contra el Sida 1

En la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Administración Distrital adelanta una jornada de servicio en el Parque Bolívar y una toma de ciudad en el sector de Barbacoas, con pruebas de riesgo cardiovascular y vacunación contra hepatitis B para población clave, así como aseguramiento en salud, nutrición, salud mental, autotest y pruebas de VIH.

Este año, la Secretaría de Salud ha realizado 520 acciones educativas en Centros de Escucha en Salud Sexual y Reproductiva y 204 tomas de ciudad, además de 10.084 pruebas rápidas de VIH y 5.000 de sífilis.

La jornada de servicio está en el Parque Bolívar.

“La mayor concentración de nuestros casos se da en las personas entre 20 y 34 años; también, tenemos, cada año, cerca de 50 embarazadas diagnosticadas positivas y hemos tenido entre uno y cuatro niños que han nacido infectados con VIH. Por eso, es importante que todos sepamos que somos susceptibles y tomar las adecuadas medidas de prevención. La Secretaría de Salud nos invita a todos a hacernos una prueba para VIH”, dijo la subsecretaria (e) de Salud Pública, Rita Almanza Payares.

Lea también  Dos menores fueron aprehendidos por robo de motocicleta en Medellín

Con el propósito de concientizar a los trabajadores de la salud sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que se unan a la reducción del estigma y a la no discriminación hacia las personas más vulnerables por la infección del VIH, la Secretaría de Salud hace un llamado a través de una intervención artística denominada “Igualdad Ya”, en la cual se evidencia la importancia de consultar con expertos ante síntomas de alarma y cómo se puede vivir de forma segura con esta enfermedad.

Durante la toma de ciudad, en conmemoración del día mundial de respuesta al VIH, se comparte con los transeúntes y participantes información sobre factores protectores que deben tener en cuenta para reducir el riesgo de infección, la importancia de realizarse la prueba dos veces al año y de usar preservativos, limitar el número de parejas sexuales y no compartir agujas, jeringas u otros instrumentos con la pareja.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias