Medellín

Antioquia reporta diariamente más de 100 muertos por covid-19, lo que ha generado un incremento en los servicios funerarios en Medellín, que han tenido que acudir a alternativas para poder cremar a todas las víctimas.

Sobre este panorama, en Medellín tuvieron que recurrir a congeladores, con el fin de que allí las víctimas del covid-19 y los fallecidos en general ‘aguarden’ por un turno, mientras que se desocupa un horno crematorio para poder convertirlo en cenizas.

El gerente de Operaciones de Prever Siempre, Manuel Vergara, explicó que en Medellín existen congeladores en algunos cementerios de esta compañía, y que a la fecha los han tenido que utilizar un par de veces.

Estos tienen capacidad para albergar hasta 100 cadáveres, conservándolos mientras les toca el turno de cremación. Sin embargo, durante la pandemia, lo máximo que han llegado a tener allí adentro son 47 cuerpos.

Le puede interesar: Fotos: ¡Qué tristeza! Confirman masacre en Sonsón, y una de las víctimas es una niña

Congeladores están instalados en Medellín desde que inició la pandemia

Aún no se puede hablar de colapso funerario en Medellín, sin embargo, según cuentas del gerente de Prever su operación se ha incrementado en un 45%, pero para eso se tomaron medidas.

Ante este panorama, es importante aclarar que los congeladores se instalaron en Medellín desde el inicio de la pandemia, pero solo hasta este momento se hizo necesario su uso.

Al ver lo que ocurría en otros lugares del mundo, la compañía decidió adelantarse a tal punto de que instalar estos congeladores, por lo que desde el año pasado el sistema funerario se preparó para este doloroso momento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio