Medellín-conductores-denuncia
Foto cortesía

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, anunciaron que además de los comparendos que se impondrán a los vehículos que infringen semanalmente el pico y placa, también se denunciará penalmente a quienes evadan la medida y alteren la placa durante la restricción, pues dicha modificación constituye delito de falsedad en documento público, con penas de hasta 108 meses de prisión y multas.

“Medellín cuenta con cerca de 400 cámaras que monitorean, entre otros fenómenos, la cantidad de viajes con evasión de la medida de pico y placa. Esto nos permite identificar los puntos de mayor ocurrencia y activar controles con nuestros agentes de tránsito para sancionar a los conductores. Solo por la alteración de placas, la multa es de $266.667 y por evasión de la medida es de $499.000”, afirmó el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.

Los registros de controles han dejado imágenes de tapabocas, bolsas, cables y hasta segmentos de cinta para cambiar la forma de las letras o números de las placas. En el 2021 se impusieron 1.598 comparendos y en 2022 se han impuesto 595 comparendos por este motivo.

La Administración Municipal recuerda la importancia de no circular en los vehículos por un día a la semana, para disminuir las cifras de congestión hasta en un 12 %, como ya se ha registrado en los tiempos de viaje, y, además, cuidar el medio ambiente.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Más Salud. Alergia a las mascotas