Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín recompuso a tiempo su camino este semestre y eso lo tiene con muchas opciones de lograr un cupo a un torneo internacional para el 2020.

El ‘Equipo del Pueblo’ se clasificó para la final de la Copa Águila y de ganarla obtendría una plaza para la Copa Libertadores del próximo año.

El título de este certamen lo diputará con Deportivo Cali. El juego de ida será el martes 29 de octubre, en Palmaseca, mientras que el de vuelta se cumplirá en el Estadio Atanasio Girardot, el miércoles 6 de noviembre.

Aunque incluso si se queda con las manos vacías en la también denominada Copa Colombia, tendría buenas posibilidades de lograr un cupo a un torneo internacional, siempre y cuando mantenga su línea ganadora en el remate de esta fase y se meta entre los ocho en las dos jornadas que restan.

Lo anterior lo mantendría en la carrera por ganar el título de la Liga II, la cual le entrega al campeón un derecho a participar en la Libertadores de 2020.

Igualmente, si lograr colarse en el codiciado pelotón de los ocho, tendrá la posibilidad de disputar por lo menos un cupo para la Copa Sudamericana, pues con la mejoría que ha mostrado en los últimos partidos reactivó sus aspiraciones en la reclasificación.

‘El Poderoso’  se ubica octavo en este escalafón, tras la fecha 18, pero aún así podría pescar en río revuelto en la siguiente ronda. Esto debido que varios de los que lo anteceden podrían ser eliminados, lo que los llevaría a quedarse estancados en esta tabla, a diferencia de los que avancen.

La tabla de reclasificación entrega un cupo a Copa Libertadores al primero, y cuatro  a la Copa Sudamericana, a  que los que lo sigan en su orden, que no hayan obtenido  una plaza para torneo internacional.

Tabla de reclasificación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio