Castilla, Doce de Octubre y Robledo: Las comunas más afectadas durante las fuertes lluvias en Medellín

Castilla, Doce de Octubre y Robledo Las comunas más afectadas durante las fuertes lluvias en Medellín

Lo que se esperaba que fuera una gran bienvenida al mes decembrino, terminó en graves emergencias para varias personas por cuenta de las fuertes lluvias que se registraron en Medellín entre la noche del martes 30 de noviembre y la madrugada de este miércoles 01 de diciembre.

Y es que fueron necesarias 40 unidades bomberiles en nueve tripulaciones de Bomberos Medellín, para atender emergencias reportadas en la comuna 5 -Castilla, 6 -Doce de Octubre y 7 -Robledo.

Precisamente, fue en Robledo Aures donde tres niños quedaron atrapados en un sótano durante las fuertes lluvias, por lo que el cuerpo de Bomberos se desplazó hasta el lugar para rescatarlos. Además, en la misma zona, fueron atendidas seis personas que fueron arrastradas por un caudal.

Lea también
Intentaron matar a un hombre en el barrio Juan XXIII de Medellín, tenía un letrero que decía "por rata"

Las mayores afectaciones, según el reporte preliminar, fueron por desbordamiento de la quebrada La Quintana en el sector El Hoyo, en la carrera 83 con calle 92, sector Kennedy, donde fueron atendidos los habitantes de 30 viviendas que reportaron pérdida de enseres por inundación.

La Alcaldía de Medellín avanza en la evaluación de daños y necesidades de las comunidades afectadas con funcionarios de los equipos social y técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), las secretarías de Inclusión Social y Salud.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram