in

¡Muy importante! Medellín recibió un reconocimiento por su compromiso en la ejecución de la Política Pública de Víctimas

En estas sesiones también se determinó la ruta para apoyar la difusión del legado del informe de la Comisión de la Verdad.

Medellín fue exaltada por su compromiso en la ejecución de la Política Pública de Víctimas
Foto cortesía

Este miércoles, la Alcaldía de Medellín recibió un reconocimiento por parte de la Unidad de Atención para las Víctimas, por cuenta de la gestión que realizó el último año y a su compromiso en la ejecución de la Ley 1448 de 2011 o Política Pública de las Víctimas.

La exaltación se realizó durante la primera sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT) y el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia (CONPAZ), por los resultados con unas 134.000 víctimas, beneficiadas en 2021 con albergue, atención jurídica, psicosocial, gestión de derechos, retornos y reubicaciones, ayuda humanitaria y autonomía económica.

Inversiones en política pública de víctimas en Medellín

En reuniones anteriores se enfocó el trabajo en la atención diferencial y la mayor inversión se realizó en el componente de restablecimiento e integración local. En salud se reservaron $150.000 millones en favor de 147.600 víctimas, de las cuales 77.548 están caracterizadas por enfoque (31.622 Niños, niñas y adolescentes, 23.047 adultos mayores, 11.005 población con discapacidad, 194 LGTBQ+, 50 Rrom, 1.360 indígenas y 10.270 afrocolombianos).

Lea también
Fotos y video: Así fue la inspección técnica del hombre que asesinaron a bala en Caicedo La Toma

Para educación se destinaron cerca de $60.000 millones, que impactaron a 15.046 ciudadanos, 14.916 de ellos clasificados por enfoque (12.952 NNA, 10 adultos mayores, 445 personas con discapacidad, 2 LGTBQ+, 2 Rrom, 206 indígenas y 1.299 afrocolombianos).

Por otro lado, en el CONPAZ, órgano de participación de la sociedad civil que asesora y aconseja frente a los asuntos de paz, reconciliación y convivencia de Medellín, se presentaron los logros de los Diálogos Sociales y Políticos (DSyP), que favorecieron el acercamiento entre quienes se movilizaron en 2021.

Tanto en el CTJT como en el CONPAZ se trataron los avances en la implementación del Acuerdo de Paz en lo urbano y se fijaron compromisos frente a los retos para acompañar y difundir el legado de la Comisión de la Verdad, que será entregado el 28 de junio.

Lea también
¡Confirmado! Gobierno Nacional decretó Ley seca para las elecciones presidencial

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias