in

[VIDEO]Medellín recibirá en comodato el aeropuerto de Sogamoso

La noticia fue confirmada por el alcalde Daniel Quintero en Consejo de Gobierno

Medellín recibirá en comodato el aeropuerto de Sogamoso
Foto Aeropuerto de Sogamoso tomada de Wikipedia

Dentro de su proceso de ampliación aeroportuaria a nivel nacional, Medellín recibirá en comodato el aeropuerto de Sogamoso (Boyacá).

Este aeropuerto se suma al grupo que actualmente está conformado por las terminales aéreas de Medellín, Rionegro, Apartadó, Corozal, Montería y Quibdó.

El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez, manifestó que este terminal será uno de los principales en el oriente de colombiano:

“La primera victoria temprana es que se logró conectar a Medellín con el departamento de Boyacá. Adicionalmente, el municipio de Sogamoso, que tiene un aeropuerto con muchas potencialidades, con la posibilidad de convertirse en el aeropuerto alterno de Bogotá, sobre todo con la carga, hoy tiene una pista de 1.800 metros. La visión y el futuro con la Aeronáutica Civil es que la podemos llevar a 4.400”, explicó el gerente.

Lea también  "Vamos a cerrar una página”, Daniel Quintero habló sobre la implosión de Continental Towers

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero Calle recordó la necesidad de una segunda pista en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y anunció que se presentará nuevamente ante el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo para convertir al Olaya Herrera en una empresa industrial y comercial del estado.

Esta nueva figura permitiría trasladar el Olaya Herrera a San Pedro de los Milagros y en el lugar donde actualmente está el aeropuerto, construir un parque de 1.300.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Lea también  [VIDEO] Este jueves es la implosión del Continental Towers

“Vamos a volver a presentar el proyecto al Concejo, esperando que esta vez el Centro Democrático no vote negativo. Insisto, eso es hacerle oposición a la ciudad. Hoy ya estaríamos en obra en Rionegro, ya estaríamos construyendo la segunda pista en Rionegro, ya estaríamos construyendo el terminal. Vamos a ver si esta vez sí nos dejan, como dice la canción”, expresó el alcalde.

El mandatario distrital reiteró que es necesario adquirir los predios para la construcción de la segunda pista en Rionegro, antes de que alcancen dupliquen su precio.

Para más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias