Foto: Alcaldía de Medellín

El buen manejo de la ciencia, la tecnología y la innovación en temas de seguridad llevó a que Medellín sea la sede de la primera edición del Colombia World Security Summit, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Gran Salón del Centro de Convenciones Plaza Mayor.

El encuentro, dirigido a empresarios, gobiernos locales y regionales, startups y estudiantes de ingeniería, arquitectura y carreras afines con la tecnología, resalta las soluciones para la seguridad y ciberseguridad urbana de la ciudad, región y país.

Participarán más de 40 expertos que acompañarán representantes de Estados Unidos, España, Francia, República Dominicana y Brasil.

Eventos de Colombia World Security Summit en Medellín

Habrá un componente ferial y otro académico que incluye la conferencia tipo TED, que se realizará el jueves 18 de mayo, de 11:00 a. m. a 11:20 a. m., sobre “Entornos ciberseguros para trabajos híbridos”, a cargo de Ueric Melo. Ese mismo día, de 3:20 p. m. a 4:10 p. m., habrá un panel sobre “Innovación Aplicada: Drones y dispositivos para la seguridad”, con Daniel Salamanca, Pedro Fernández, Juan Fernando Muñoz y Santiago Barrera. Será moderado por el gerente de la ESU, Edwin Muñoz Aristizábal.

Con una asistencia estimada de 3.000 visitantes, este es el primer evento propio de Plaza Mayor en 2023 y la antesala de otras actividades como la Feria Empresarial y del Emprendimiento Compra Hecho en Medellín y Antioquia, Maridaje y Expoartesano.

La programación completa y el registro están disponibles en https://cwss.com.co/.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio