En las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá adelantó la captura en flagrancia de dos sujetos de 42 y 27 años de edad, por los presuntos delitos de abuso sexual y explotación sexual de niñas y adolescentes.

Según detallaron las autoridades, el primer resultado se dio cuando un padre de una niña de 13 años de edad, denunció que su hija había sido contactada a través de Facebook por un sujeto que se identificaba en la red social como “Pulido Jhean”, quien le ofrecía dinero y un celular nuevo a cambio de sostener relaciones sexuales con personas que él propusiera.

El personal de investigación criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales coordinó un supuesto encuentro de la niña con su victimario en el corregimiento de Altavista, donde en una zona boscosa que el sujeto propuso fue sorprendido por las autoridades.

Al sujeto de 42 años de edad se le halló un celular con la evidencia de la conducta delictiva, demostrando que se trataba del proxeneta y el cliente interesado en la menor de edad.

Este sujeto fue dejado disposición de un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín por el delito de demanda sexual comercial. Entre tanto la menor de edad fue trasladada para restablecimiento de sus derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

En un segundo caso, esta vez en zona céntrica de la ciudad, dos ciudadanos le manifestaron a la patrulla del que un hombre estaría tratando de vender a una adolescente.

La Policía detalló que adelantaron una labor de patrullaje donde encontraron a la persona antes descrita por los denunciantes y tiempo después observan a una mujer que se acerca a este y le entrega dinero, al parecer, producto de servicios sexuales.

Una vez abordadas ambas personas las autoridades confirmaron que se trataba de una adolescente de 15 años de edad, de nacionalidad venezolana.

Los uniformados solicitó apoyo de la unidad de Infancia y Adolescencia de la MEVAL para la atención de la niña y el sujeto fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio