Medellín-aplicativo

Dos nuevas funciones fueron agregadas a ReportesMED, aplicativo con el que los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá, tienen la facilidad de reportar en línea situaciones que deben ser intervenidas.

Ahora, los usuarios también podrán reportar semáforos con fallas y predios que están siendo tomados de forma irregular. En el caso de la red semafórica que, actualmente cuenta con 688 intersecciones, los ciudadanos podrán reportar fallas en su funcionamiento, lo que permitirá reducir tiempos de respuesta.

En cuanto a la ocupación irregular de predios, la mayoría de zonas que son tomadas de esta manera constituyen un peligro para la integridad ciudadana, toda vez que son clasificadas como predios de alto riesgo no mitigable y, además, no cumplen con los retiros de quebrada, como lo contempla el Acuerdo 048 de 2014 o Plan de Ordenamiento Territorial de Medellín.

Para saber cuándo reportar una ocupación irregular hay que estar atento a cerramientos y eliminación de áreas verdes. Una vez se detecten estos, debe procederse a alertar inmediatamente, pues las medidas deben tomarse antes de 48 horas.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio