in

¡Qué maravilla! Medellín es una de las ciudades más visitadas del país

Cientos de turistas que llegan a disfrutar del país escogen a Medellín y se van encantados.

¡Qué maravilla! Medellín es una de las ciudades más visitadas del país
Foto: Minuto30

Medellín se convierte en la segunda ciudad más visitada de Colombia.

La capital antioqueña desplazó a Cartagena, es la ciudad que más recibe turistas extranjeros después de Bogotá.

Según Migración Colombia, Medellín aumentó el auge turístico, indicó que son 340.009 extranjeros que ingresaron al país entre enero y julio de 2022 y que informaron que su ciudad de alojamiento sería Medellín.

Recientemente, la capital paisa apareció en el ranking mundial de la revista Time Out de tercera, después de Edimburgo (Escocia) y Chicago (Estados Unidos), los mismos extranjeros fueron los encargados de elogiar la belleza de la ciudad y la cultura de los paisas.

Lea también
23.609 estudiantes de media técnica fortalecen su aprendizaje con los Computadores Futuro

Esteban Restrepo, político antioqueño, fue invitado a Cartagena para compartir casos de éxito y promoción del turismo.
«Vinimos a Cartagena a compartir con funcionarios, empresarios y con la academia sobre qué está haciendo la ciudad de Medellín y lo que hicimos cuando fuimos parte del gobierno (Alcaldía de Medellín) que hoy lograra este premio de superar a Cartagena en visitas», señaló Restrepo.

Resaltó que no se trata de una competencia y por el contrario, se convierte en una gran oportunidad para intercambiar conocimientos entre ambas ciudades que ocupan los primeros lugares en la prioridad de los turistas internacionales. «También importante compartir experiencias, qué se puede llevar al departamento de Antioquia y a Medellín, estaremos por todas las ciudades entendiendo lo que se está haciendo bien y qué podemos aprender de cada una de las ciudades y departamentos», puntualizó el ex secretario de Gobierno de la Alcaldía de Medellín.

Lea también
Hoy sigue el embelleciendo de jardines en Medellín

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos sobre la ciudad, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias