¡Muy importante! Medellín es la ciudad principal con mayor crecimiento en empleo del país
Foto cortesía

El más reciente informe del mercado laboral, con base en la Gran Encuesta Integrada de Hogares del DANE, reveló que Medellín para el trimestre de febrero y abril de 2022, logró posicionarse como la quinta con menos desempleo del país, con una tasa del (11.1%); antecedida solo por ciudades como Cartagena (10.9%), Armenia (10.6%), Villavicencio (10.1%) y Bucaramanga (9.2%).

Para enero de 2021, cuando la ocupación alcanzó 1.565.836 personas, la ciudad mostraba una dinámica creciente en cuanto a la creación de puestos de trabajo, para abril de 2022 alcanzó una cifra de 2.010.652 ocupados.

En abril de 2022, Medellín fue la ciudad con mayor variación absoluta en cuanto a la creación de puestos de trabajo, con 445.000, frente a ciudades como Bogotá con 270.000 o Cali con 196.000, lo que evidencia un crecimiento en la dinámica de recuperación de su economía con respecto a las principales ciudades del país.

Cabe resaltar que durante los últimos cinco años, Medellín ocupó posiciones intermedias entre las ciudades con menor tasa de desempleo del país. Para el trimestre febrero-abril de 2021, se situó en la décima segunda posición, mientras que para el mismo trimestre de 2022 avanzó al quinto lugar, evidenciando una gran recuperación de su mercado laboral.

La Alcaldía de Medellín ha estado enfocada en realizar acciones para que cada vez más jóvenes cuenten con acceso al mundo laboral, gracias a formación en economías del Valle del Software, acceso a mercados, acompañamiento empresarial, ferias de empleo, ruedas de negocios y formación para el trabajo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Gracias a esto más de 30.000 personas han logrado acceder a oportunidades laborales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio